Lo que un fan de Survivor descubrió en Pulau Tiga, 15 años después de Survivor Borneo

210shares

En esta edición del Confesionario, Justin Walter revela lo que vio y descubrió en Pulau Tiga, la isla que acogió la primera temporada de Survivor hace 15 años.

Como Survivor: Second Chance llega a su fin, no hay duda de que pasará a ser una de las mejores temporadas en los 15 años de historia de la serie. El hecho de que en la temporada 31 Survivor es mejor que nunca habla muy bien de su longevidad como un reality show de televisión y, lo que es más importante, un fenómeno cultural duradero.

Es difícil creer que Survivor se estrenara hace más de 15 años, el 31 de mayo de 2000. Ese día, junto con millones en todo Estados Unidos, me convertí en un fan. Y desde entonces, admito que mi amor por Survivor se ha convertido en una obsesión—y pasión—que inspiró mis recientes viajes a Pulau Tiga, donde se filmó Survivor: Borneo.

Durante el mes pasado, me pellizcé un millón de veces para asegurarme de que mi viaje fuera real y, mirando hacia atrás, comencé a comprender el significado de mi viaje superfan de Survivor.

Desde el momento en que vislumbré por primera vez Pulau Tiga mientras mi barco se dirigía hacia él, fui superado por una amplia gama de emociones: emoción, incredulidad, curiosidad, adrenalina. ¿Cómo puede ser esto real? Allí estaba en el mar del Sur de China, el mismo lugar que Jeff Probst durante el estreno de la serie, a punto de nadar físicamente en las mismas aguas y caminar en las mismas playas que los 16 náufragos originales.

Estaba abrumado. Este fue un sueño de Supervivencia hecho realidad.

No puedo agradecer lo suficiente a Pulau Tiga Resort, especialmente a Julius, por ser anfitriones increíbles para mi estadía. Desde el momento en que llegué hasta mi partida, hicieron todo lo imaginable para satisfacer mi condición de superfan. Apenas unas horas después de llegar, me dieron un kayak para ver la puesta de sol en Pulau Burung (Isla de los Pájaros), donde se rodó la escena de «Un Sobreviviente» para el espectáculo abierto de Survivor: Borneo.

Al día siguiente Julius me llevó a un recorrido personal por toda la isla donde visitamos lugares de rodaje:

• A solo cinco minutos del complejo había un pequeño claro en la selva, del tamaño de una cama elástica gigante, donde se encontraba el Consejo Tribal original.
  • Ramis Beach, una vez hogar de la tribu Tagi, ahora es el hogar de grandes escombros leñosos.
  • Playa Rocosa y Playa Pagong-Pagong se ven casi idénticas a lo que vi en la televisión, excepto por la desafortunada presencia de basura marina lavada en la costa.
  • El volcán de barro todavía ofrecía un aroma sulfúrico y una experiencia irónica de limpieza de su barro cálido y sucio.

Con cada paso de mi recorrido por estos lugares y más, fue más que surrealista. Con cada paso, caminaba por los episodios de la primera temporada.

Justo cuando pensé que habían hecho todo lo posible para atender a mi superfan interior, Julius y el personal del Pulau Tiga Resort me proporcionaron la experiencia más poderosa y emocional de todo mi viaje. Organizaron una sorpresa para mí en Pulau Burung (Isla de los Pájaros) durante la puesta de sol para recrear la toma en el espectáculo abierto conmigo sosteniendo la antorcha como el «Único Sobreviviente».»

Después de navegar y navegar en kayak a lo largo de la costa de Pulau Tiga durante aproximadamente 30 minutos, llegamos a Pulau Burung. Al colocar mis manos en la superficie de esta roca similar a un cometa, que no mide más de 16 pies de altura, me sorprendió su textura irregular y volcánica.

Subí cautelosamente usando sus afiladas grietas como presas y después de unos minutos llegué a la cima. Ubicado alrededor de un campo de fútbol lejos del continente, me paré aislado de mi entorno mirando hacia el hermoso horizonte del mar de China Meridional.

Épicas, únicas en la vida, impresionantes: las palabras no pueden describir lo mucho que esto significó y no creo que realmente entendieran lo impactante que fue su gesto para mí. De pie en esa roca, con una antorcha encendida en la mano, recrear una escena de Sobrevivientes tan icónica fue uno de los momentos más empoderadores de mi vida.

Mientras miraba la puesta de sol, recuerdos de los últimos 15 años de mi vida inundaron mi mente como el océano que fluye hacia el refugio de Rupert Survivor: All-Stars:

• hacer que mi familia juegue a Survivor en el bosque,
  • conocer a mis mejores amigos en la universidad y ver a Survivor en los dormitorios,
  • filmar mi primera cinta de audición de 18 a 21 años antes de ser elegible para aplicar,
  • un atuendo Probst que es mi disfraz de Halloween,
  • usar potenciadores en la cama,
  • crear una empresa de creación de equipos inspirada en Survivor,
  • hacer podcasts,
  • reunir a amigos de todo el país para jugar juegos de Survivor, y mucho más.

Como todos mis recuerdos me trajeron una sonrisa a la cara y lágrimas a los ojos, pude comprender las innumerables razones por las que me apasiona Survivor.

Hacer realidad los sueños de Survivor

Durante 15 años de mi vida, my Survivor dream se ha centrado en ser concursante y ganar el título de Único Sobreviviente. Lo que se puso en perspectiva en ese momento, de pie en Pulau Burung, es si me convierto o no en parte de la familia Survivor en alguna capacidad, ya he ganado, gracias a mi amor eterno por el espectáculo.

Mientras ve Survivor: El Interior de Australia cuando tenía 16 años, me dije a mí mismo que iba a estudiar en el extranjero en Australia y visitar el Interior. Efectivamente, cuando yo tenía 21 años, me hicieron la vida en una realidad, y cuando llegó el momento de planear un viaje al interior, nadie quería ir conmigo. Fui por mi cuenta y lo vi como mi propia aventura de Sobreviviente. Esa experiencia de viajar solo, a un lugar con el que había soñado, cambió mi vida. Infundió una confianza intrépida en mí mismo para tomar riesgos y hacer una aventura de la vida sin importar quién más esté o no a bordo.

A los 31 años, allí estaba de nuevo haciendo realidad mi sueño visitando Pulau Tiga. Durante los últimos 10 años, mientras esperaba mi » aventura de mi vida «de estar en Survivor, no me di cuenta de que no había estado esperando en absoluto, lo he estado viviendo: senderismo en Machu Picchu, encontrar la» Ciudad Perdida » en la selva colombiana, senderismo por la Patagonia, voluntariado en Tailandia, meditación en el Templo Angkor Wat, descubrimiento de antiguas Ruinas Mayas en Guatemala, exploración de glaciares en América del Sur, puenting en Nueva Zelanda, salto de isla en Filipinas. La lista continúa.

Gracias a ese niño de 16 años que se enamoró y fue motivado por Survivor, he tenido la suerte de experimentar nuestro increíble mundo en todas sus capacidades.

Jeff Probst dijo una vez: «La aventura para la que estás listo es la que obtienes.»Gracias a Survivor por inspirarme a estar siempre lista. En los últimos 15 años he tenido una gran aventura y no puedo esperar para seguir viviendo la aventura de mi vida todos los días.

Puede que me haya llevado 15 años y un viaje a Pulau Tiga darme cuenta, pero arraigado en mi amor por un reality show de televisión, he aprendido esto: No tiene sentido esperar una aventura de su vida. Lo único que tiene sentido es vivirlo.